Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez


"¡Por un trato justo y digno hacia nuestros mayores!"

En el del Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, las Secretarías de Bienestar Social, Salud, Paz y Cultura Ciudadana y Seguridad y Justicia, de la Administración Distrital de Santiago de Cali se unen a esta importante causa bajo el lema "¡Por un trato justo y digno hacia nuestros mayores!". Queremos invitar a toda la comunidad a acompañarnos en dos jornadas de sensibilización e información que se llevarán a cabo en junio.

La primera jornada se realizará el martes 13 de junio en la comuna 15, específicamente en la Carrera 28 F con calle 72 Z esquina, Comuneros 1. Durante ésta, se llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de concientizar y prevenir el abuso y el maltrato hacia las personas mayores.

La programación de la jornada será la siguiente:

8:30 am: Charla "Más Salud, No al Maltrato Contra Personas Mayores" a cargo de la Secretaría de Salud.
9:15 am: Actividad "Resuelve Conflictos, No al Maltrato, Ni La violencia económica" por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
10:00 am: Conversatorio "Conoce tus derechos y deberes, no al maltrato" por la Secretaría de Bienestar Social.
11:00 am: Pacto "No más abuso económico con las personas mayores" (trae un pañuelo blanco y tus manos con pintura).

Se contará con la presencia del bus de la Secretaría de Seguridad y Justicia, donde podrá interactuar con los funcionarios y conocer dónde puede denunciar cualquier caso de abuso o maltrato.

Martha Nubia Arias, líder del Programa para Personas Mayores invita a unirse a la actividad vistiendo ropa blanca, ya que nuestros mayores merecen ser tratados con amor, respeto y dignidad. Es hora de proteger y cuidar a quienes nos han protegido a lo largo de nuestras vidas.

“Acompáñenos en esta lucha contra el abuso y el maltrato en la vejez. Juntos, podemos crear conciencia y promover un entorno seguro y respetuoso para todas las personas mayores de Santiago de Cali”, indicó María Fernanda Penilla, secretaría de Bienestar Social.

Johana Lozano
 
Link de interés
 
 

Número de visitas a esta página 384
Fecha de publicación 10/06/2023
Última modificación 10/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura