Alcaldía adelanta con sus funcionarios jornadas de sensibilización sobre atención incluyente

Alcaldía adelanta con sus funcionarios jornadas de sensibilización sobre atención incluyente


Como el ejemplo empieza por casa, funcionarios y contratistas de la Secretaria de Vivienda Social y Hábitat participaron de una jornada de sensibilización sobre inclusión y diversidad sexual de la mano del programa CaliDiversidad de la Secretaría de Bienestar Social.

Este grupo de servidores públicos tiene a su cargo la atención a los usuarios que diariamente visitan su dependencia y requieren información sobre beneficios y subsidios de vivienda.

Le puede interesar: 15 de junio Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Al respecto, Sandra Milena Henao, indicó: “En la Secretaria de Vivienda atendemos a diario público, personas que vienen y no sabemos cómo debemos abordarlas; es importante este tipo de socializaciones para brindar ese lenguaje y esa atención inclusiva; esa atención que se merecen estas personas. Un trato inclusivo, humano, respetuoso”.

CaliDiversidad promueve condiciones de inclusión y respeto hacia la población LGBTIQ+ a través de la capacitación, a personal de empresas públicas y privadas y en entornos académicos, sobre lenguaje incluyente, legislación y derechos de la población con identidad de género y orientación sexual diversa, además de ofertar los servicios que el programa tiene para la comunidad, su entorno familiar y social.

Julián Cardona, líder del programa, confirmó que el Equipo Psicosocial y Jurídico ha impactado alrededor de 100 personas en las jornadas de sensibilización y se ha detectado que existe mucho desconocimiento, por factores culturales, sociales o religiosos, acerca de la diversidad sexual. Así mismo, se han llevado a cabo alrededor de 200 asesorías en la oficina de Atención a la Población LGBTIQ+ ubicada en el barrio Juanambú, calle 10N #8-33.

Le puede interesar: Estrategia de sensibilización y prevención para enfrentar la violencia hacia niñas y niños

Las jornadas continuarán durante todo el año, con especial énfasis en las dependencias de la Administración Distrital que tienen atención a público, con el propósito de garantizar un trato digno para los usuarios y ciudadanos de esta población en Santiago de Cali.

 


Sandra Milena Henao, contratista Secretaria de Vivienda Social y Hábitat

 

Viviana Giraldo Ossa


Número de visitas a esta página 292
Fecha de publicación 09/06/2023
Última modificación 09/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura