Bienestar Social continúa en su lucha contra el hambre

Bienestar Social continúa en su lucha contra el hambre


Más de 89 mil personas alimentadas diariamente, 762 comedores, 2200 gestoras comunitarias y más de 50 mil personas en intervención psicosocial es el balance del año 2021, que muestra del compromiso de la Administración Ospina en la lucha contra el hambre.

"La seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables es nuestra prioridad; visitamos el comedor comunitario Sumando Voluntades de la comuna 21, en el asentamiento Altos de Villa Mercado y la fundación Nuevo Comienzo de la comuna 14, dónde 160 familias se beneficiaron con la entrega de mercados",

Así lo indicó la secretaria de Bienestar Social María Fernanda Penilla Quintero, para destacar que en los comedores comunitarios se propicia la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria.

Desde inicios del presente año, el programa Corazón Contento realiza la entrega de mercados, no solamente a los comedores comunitarios, sino también a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria ubicadas en diferentes sectores de la ciudad de Cali, con el fin de mitigar el hambre, mientras arranca el convenio para poner en funcionamiento el programa.

Los comedores comunitarios reciben el apoyo de los ejes de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias; de ese modo se tienen comedores con énfasis poblacional en Lgbti, población indígena, adulta mayor, población en condición de discapacidad, habitante de calle, entre otras.

“No hay mayor logro que devolver la fe y esperanza a quienes la han perdido por causa del hambre; más que estómagos alimentamos corazones, a través de la construcción del tejido social”, concluyó Penilla Quintero.

 

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166751/bienestar-social-continua-brindando-seguridad-alimentaria-en-cali/

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166891/cali-territorio-de-vida-y-sin-hambre-125-millones-de-raciones-alimentarias-entrego-la-administracion-en-2021/

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/166892/alcaldia-de-cali-asegura-la-alimentacion-de-los-mas-vulnerables/

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 757
Fecha de publicación 10/02/2022
Última modificación 10/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura