Bienestar Social continúa brindando seguridad alimentaria en Cali

Bienestar Social continúa brindando seguridad alimentaria en Cali


El gobierno del médico Jorge Iván Ospina, a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa con su misión a favor de las poblaciones más vulnerables, garantizando, por primera vez en la historia del programa Corazón Contento, que en enero y febrero de 2022 continúen en funcionamiento los comedores comunitarios.

En este sentido, se está llevando a cabo la entrega de mercados, no solamente a los comedores comunitarios, sino también a las familias en situación de vulnerabilidad alimentaria ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

Sandra Patricia Ibarra, ama de casa del barrio El Valladito, indicó: "Para mi familia este mercado es de gran ayuda; agradezco a la Alcaldía de Cali por darnos la mano en estos tiempos tan difíciles porque no solo hoy recibí un mercado, sino que en el tiempo de pandemia me dieron tres mercados para calmar el hambre de mis hijos".

El equipo logístico inició hoy el recorrido con frutas, verduras, abarrotes y carnes, productos necesarios para cubrir la cantidad de beneficiarios de cada comedor.

Según la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero: “Conscientes de la situación que vive la ciudad continuamos brindando seguridad alimentaria a la población más vulnerable, en la que se encuentran niños, niñas, adulto mayor, habitante de calle, población migrante, LGBTI, recicladores, entre otros grupos poblacionales”.

En los comedores comunitarios se propicia la inclusión social de diferentes grupos poblacionales que viven en vulnerabilidad alimentaria. Más de 89 mil personas son alimentadas diariamente, 762 comedores, 2200 gestoras comunitarias y más de 50mil personas en intervención psicosocial registra el balance del año 2021, que muestra el compromiso de la Administración Ospina  en la lucha contra el hambre.

 

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 753
Fecha de publicación 26/01/2022
Última modificación 26/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura