Alcaldía de Cali interviene con jornada de limpieza la plaza de mercado Santa Elena

Alcaldía de Cali interviene con jornada de limpieza la plaza de mercado Santa Elena


Actividades de limpieza, recolección e información, educación y comunicación, lideradas por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, fueron llevadas a cabo en la Plaza de Mercado Santa Elena (Carrera 25 con Calle 28B), donde se realizó la intervención del canal de aguas lluvias.

Fue así como en conjunto con las secretarías de Participación Ciudadana y Movilidad, Emcali EICE y la empresa de aseo PromoCali S.A E.S.P, se desarrollaron las acciones logísticas y operativas necesarias para evacuar un volumen de 20 metros cúbicos de residuos sólidos entre ordinarios, construcción, demolición y especiales, los cuales se encontraban dispuestos sobre el canal afectando la infraestructura por obstrucción de redes hidráulicas, la salubridad y el paisaje de la zona.

De manera paralela se desarrollaron dos acciones a fin de promover la conservación del canal y su área de influencia. La primera, se enfocó en el desarrollo de la actividad de información, educación y comunicación sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos en los hogares y en las zonas comerciales, el uso de la línea (110) de atención al usuario de las empresas de aseo para los servicios especiales y el Código de Policía. El resultado, fue la sensibilización de 40 establecimientos comerciales con el objetivo de evitar las conductas inadecuadas que atentan contra el espacio público.

La segunda acción, consistió en la ejecución de medidas correctivas por parte de los organismos de control a los establecimientos comerciales del sector que disponían inadecuadamente sus residuos sólidos en el espacio público, mediante la implementación de sanciones que ampara el cogido Nacional de Policía y Convivencia. Como resultado se realizaron cuatro (4) comparendos.

“El desarrollo de estas actividades demuestra que desde la Administración Municipal se está trabajando de manera articulada por la ciudad y sus habitantes, pues cambiar las zonas que se encuentran afectadas por residuos sólidos requiere de acciones conjuntas permanentes que garanticen resultados en el tiempo”, indicó el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez.

Margarita Cardona  

 

 


Número de visitas a esta página 1061
Fecha de publicación 20/12/2018
Última modificación 20/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura