Alcaldía trabaja por el reconocimiento de la labor del reciclador de oficio en Cali

Alcaldía trabaja por el reconocimiento de la labor del reciclador de oficio en Cali


En el marco del proceso de formalización de la actividad de aprovechamiento, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm ha realizado la entrega de uniformes, compuestos por una camisa y una gorra a 436 recicladores de oficio pertenecientes a 19 organizaciones.

“La entrega de uniformes se realiza con el objetivo de que la comunidad identifique y reconozca al reciclador que realiza la recolección de residuos sólidos aprovechables como papel, cartón, plástico, vidrio y metal, para que de esta manera se dignifique la labor que han realizado durante años en la ciudad y que al momento es poco reconocida”, explicó el director de la Uaespm, Alejandro Arias Pérez.

Actualmente la población de recicladores de oficio en Cali comprende a 3924 personas que generan su sustento diario a partir de la recolección de materiales aprovechables. Además, existen 28 organizaciones que agremian aproximadamente al 40% de esta población. Las organizaciones a las cuales se les ha realizado dicha entrega son: Arco 20, ARC, Asoboce, Funreamcali, Asodecores, Arac 22, Rema, Zaranda, Asobosur, Frecol, Funreca, Ufprame, Amure, Tecnisólidos, Arca, Reciclar, Ecoinnovando, Arena y Furvin.

Adicionalmente, señaló el Director de la Uaespm, se ha levantado información respecto a la forma en la que esta población realiza su labor diaria. A la fecha, se cuenta con la información de 803 recicladores de oficio activos en la labor de aprovechamiento quienes realizan 870 rutas de recolección de materiales aprovechables en la ciudad, las cuales se prestan en 286 (73,7%) barrios de la ciudad. “La unidad continuará alimentado la información de las rutas de la población, con el fin de que la comunidad identifique a su reciclador y le entregue los materiales aprovechables limpios y secos”, sostuvo.

Recordemos que la Uaespm realiza de manera permanente la socialización de todas las actividades de apoyo que se realizan desde la Alcaldía de Cali, en beneficio de quienes desempeñan esta importante labor por el medio ambiente de nuestra ciudad y de la importancia que tiene el estar debidamente organizados.

 

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 2326
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura