Quejas por electrodomésticos y celulares son las más recurrentes en la oficina de atención al consumidor
Por incumplimiento de la garantía en electrodomésticos y por considerar que tampoco se cumplió con lo pactado en el momento de la adquisición de celulares, los caleños están acudiendo en mayor medida a la intervención de la Oficina de Atención al Consumidor de la Alcaldía de Cali.
Hasta el mes de mayo, 223 consumidores habían interpuesto queja o solicitado intervención de la citada oficina protestando porque sus productos y/o servicios no correspondían a lo comprado o solicitado.
De estas quejas, la oficina de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control a cargo de Samir Jalil Paz recibió 95 casos por garantías en electrodomésticos y celulares, lo que representa el 42,6% de lo recepcionado.
Según el subsecretario esto obedece a que en el momento de la adquisición o venta las personas están más pendiente del producto que de la información en letra menuda o la consignada en empaques que puede ser muy técnica.
Otros temas por los que los caleños acudieron a esta oficina fueron: mala prestación de cualquier servicio público, sea energía, agua, telefóno, internet y televisión, llegando 14 casos.
En porcentajes el 15,7% de lo recepcionado en la Oficina de Atención al Consumidor se relaciona con quejas por incumplimiento de contratos de servicios fúnebres y bienes inmuebles.
Las agencias de viajes y las aerolíneas ocupan un quinto lugar con el 11, 6% de las quejas. Los caleños también han tenido inconvenientes con las pólizas de los vehículos, con el mal servicio bancario, mal servicio en general, cobros injustificados y publicidad engañosa.
Todas las quejas han sido atendidas y en caso que se requiera se remiten a la Superintendencia de Industria y Comercio para que adelante los procesos pertinentes.
La Oficina de Atención al Consumidor está ubicada en la calle 14 N # 6N-23 edificio San Marino. Oficina 902.
Anna María Castro Casas
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017