Con 'zumba rosa', caleñas bailaron contra el cáncer de seno

Con 'zumba rosa', caleñas bailaron contra el cáncer de seno


Más de 500 personas, cumplieron la cita para sumarse a la lucha contra el cáncer de seno, en una actividad lúdica y de sensibilización, convocada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud en articulación con Unicáncer.

Con una clase de 'zumba rosa', como símbolo de la importancia de la actividad física para prevenir cualquier tipo de cáncer, las asistentes le dijeron sí a la prevención temprana de la enfermedad a través del auto examen de tacto. La convocatoria, tuvo la participación de la destacada activista contra el cáncer Flavia dos Santos, quien expuso su caso personal para motivar las acciones de prevención.

"Yo estoy viva porque descubrí a tiempo una anomalía en mis senos, gracias al examen que debemos hacernos todas las mujeres cada mes", dijo la reconocida psicóloga brasilera, quien resaltó el liderazgo de Cali en los programas de prevención.

A su vez, el médico Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de Salud de Cali, ratificó el compromiso de la ciudad en el reto City Cáncer Challenge para reducir la mortalidad por cáncer en el mundo.

"La Red de Salud Norte, está liderando los procesos de prevención del cáncer de mama en toda la ciudad, tenemos una verdadera 'clínica de la mama' para apoyar a las caleñas con atención temprana, tamizaje y exámenes de mayor complejidad, el llamado, es a utilizar los servicios de todas nuestras redes de salud ante cualquier sospecha", puntualizó el funcionario.

La 'zumba rosa' también tuvo el acompañamiento de la agrupación musical Cali Flow Latino y el apoyo del centro comercial Palmetto Plaza y otras organizaciones que se sumaron a la actividad como, Emcali, la emisora Bésame de Caracol Radio y Spining Center. Todos se pusieron la camiseta rosada en apoyo a esta cruzada.


Número de visitas a esta página 1111
Fecha de publicación 21/10/2019
Última modificación 21/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura