Nueva IPS Lourdes al servicio de la comunidad

Nueva  IPS Lourdes al servicio de la comunidad


Los habitantes de la comuna 18 empezaron a disfrutar de mejores servicios de salud en la nueva IPS de Lourdes. La obra beneficiará aproximadamente a 25.000 usuarios del régimen subsidiado.

La Red de Salud de Ladera informa a la comunidad en general que  puso al servicio de los habitantes de la comuna 18, la nueva edificación de la IPS de Lourdes que funcionará desde las 7:00 a.m.-5:00 p.m.. La edificación, pasó de un área construida de 266 metros cuadrados a de 437 m2; cuenta con una completa y variada oferta de servicios en salud ajustados a las necesidades de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Es importante recordar, que en el año 2016 se inició con la primera fase del proyecto, pensado en un edificio de tres niveles y un sótano, una capacidad instalada acorde con la dinámica poblacional del sector; con todos los estándares de calidad exigidos a una institución que presta servicios de salud. A la fecha se han invertido más de $3.000 millones, en un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud Pública Municipal y la E.S.E. para mejorar las condiciones de prestación de servicios de salud en la red pública de la ladera de Cali. En las cuatro fases desarrolladas hasta la fecha, se ha puesto en funcionamiento el primer nivel de atención para atender las necesidades de la comunidad. Es una institución que proyecta atender unos 3.500 usuarios cada mes.

“Hoy dimos apertura oficial a la IPS para la prestación de servicios en el primer nivel, que contará con medicina general, atención de enfermedades del adulto mayor, tuberculosis, salud oral, toma de muestras de laboratorio clínico, atención de enfermería y consulta médica especializada. Estamos haciendo toda la gestión necesaria para avanzar en la quinta fase del proyecto, que consiste en el desarrollo del segundo nivel para dar apertura a más consultorios y el tercer piso que se compone de un auditorio y una zona de bienestar para los funcionarios. No obstante,

este primer nivel representa una gran capacidad instalada y resolutiva para la comunidad, que cuenta con servicios esenciales para el cuidado de su salud.” explicó Steven Zapata Forero Jefe de Planeación de la Red de Salud de Ladera E.S.E.

Con la nueva infraestructura, se evidencia la mejora en los servicios en términos de calidad y oportunidad. Hay nuevas instalaciones, un equipo médico fortalecido, nuevo mobiliario, un sistema de turnos, agendamiento de citas médicas no presencial para que los usuarios no tengan que hacer filas. También esta conserva la línea de Hospital Verde y Saludable que la Red de Salud de Ladera E.S.E., aplica a sus 37 Instituciones prestadoras de servicios. La estructura tiene ventanales que permiten ventilación directa para disminuir el consumo energético y los espacios que requieren iluminación cuentan con bombillas Led. Así mismo se diseñó la unidad de almacenamiento de residuos adecuada a los requerimientos para el tratamiento de los residuos hospitalarios y están demarcados los puntos ecológicos para la correcta disposición de residuos.

Mayor información

Unidad de apoyo Gestión de Comunicaciones

Email: comunicacioneseseladera@gmail.com Teléfono: 6080124 Ext. 148-154.

Contacto: Maria Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna


Número de visitas a esta página 209
Fecha de publicación 09/10/2019
Última modificación 09/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura