Cali debe seguir siendo ejemplo nacional protegiendo a sus niñas contra el VPH

Cali debe seguir siendo ejemplo nacional protegiendo a sus niñas contra el VPH


“Queremos que Cali le muestre al resto del país cómo reactivar las coberturas de vacunación en VPH”. Con estas palabras, el viceministro de salud Iván Darío González, le dejó a la Administración del alcalde Maurice Armitage, la misión de documentar el exitoso proceso que distinguió a Cali con las mejores coberturas en el año 2018, superando el 67% para la aplicación en niñas de 9 años.

 “Para lograr las metas propuestas para el presente año, estamos trabajando en un frente común, donde participamos las secretarías de salud y educación, las 5 Empresas Sociales del Estado- ESE del Municipio, las EPS públicas y privadas, asociaciones de padres de familia, instituciones educativas, colegios privados, profesionales de la salud y, por su puesto los medios de comunicación”, indicó el secretario de salud, Nelson Sinisterra Cifuentes.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, capacita de manera constante los equipos vacunadores de la ciudad, hace trabajo en terreno y además, garantiza la disponibilidad de la vacuna a las IPS vacunadoras de manera gratuita.

“La clave para aumentar el número de niñas vacunadas, es concientizar a los padres de familia sobre la importancia de este biológico, que previene el cáncer de cuello uterino, causado por el VPH y responsable de la mayor cantidad de muertes en mujeres, después del cáncer de mama. Son los padres quienes deben llevar a sus hijas a aplicar su primera dosis, una vez cumplan los 9 años de edad”, puntualizó el secretario, quien además, resaltó que, el cáncer de cuello uterino, es uno de los pocos que se puede prevenir con una vacuna.

La vacuna está disponible en los 148 puntos de vacunación de la ciudad, entre públicos y privados, sin importar la EPS o régimen de salud al cual pertenezcan las niñas. EL Programa Ampliado de Inmunizaciones, recordó que entre más temprano se aplique la vacuna, es mayor su nivel de efectividad y que este es un tema de corresponsabilidad social donde todos debemos aportar.


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 20/09/2019
Última modificación 20/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura