Alcalde Armitage entrega moderna remodelación del hospital Joaquín Paz Borrero en el nororiente de Cali

Alcalde Armitage entrega moderna remodelación del hospital Joaquín Paz Borrero en el nororiente de Cali


Tras una inversión superior a los $8.000 millones, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó este jueves la renovada área de consultas externas del hospital Joaquín Paz Borrero de la ESE Norte, ubicado en el barrio Alfonso López, nororiente de la ciudad.

El mandatario de los caleños, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud Municipal, la gerente de la ESE Norte y un representante del Ministerio de Salud, uno de los principales aportantes de recursos para estas obras, se mostró satisfecho con las nuevas instalaciones del hospital.

“Estamos felices de ver que todos los días nuestros centros de salud están mejorando, cada vez entregamos mejores instalaciones, funcionando de maravilla, con equipos modernos y personal bien capacitado”, sostuvo el alcalde.

El área de consulta externa del Hospital Joaquín Paz Borrero es un espacio totalmente moderno con equipos de última tecnología, dotado con 34 consultorios médicos, mobiliario clínico, cuatro unidades odontológicas, un auditorio y una sala de juntas.

Entre las adecuaciones también se garantizó la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, a través de amplios pasillos, rampas y un ascensor. Se estima que al menos 540.000 caleños de la comuna 7 y sus alrededores se verán beneficiados con la nueva cara del hospital.

“Lo que queremos es que la gente cuide esto, para que cuando se enfermen encuentren estas instalaciones en perfectas condiciones”, agregó Armitage.

El secretario de Salud Municipal, médico Nelson Sinisterra, agregó que en el Paz Borrero se cuenta, a partir de la fecha, con el servicio de especialidades como medicina interna, medicina familiar, psiquiatría, ginecobstetricia, fonoaudiología.

“Estas especialidades no se prestaban antes en este hospital, lo que demuestra el fortalecimiento de la atención primaria de salud en Cali que estamos haciendo por orden del alcalde Maurice Armitage”, subrayó.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 381
Fecha de publicación 23/05/2019
Última modificación 23/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura