Al estar incluida en el PAI, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es totalmente gratuita

Al estar incluida en el PAI, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es totalmente gratuita


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, informa que ya están disponibles las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano que permitirán continuar con la estrategia de protección de dos dosis para las niñas desde los nueve años, con el objetivo de prevenir del cáncer de cuello uterino y otros tipos afectaciones cancerígenas causadas o relacionadas con este virus.

El Programa Ampliado de Inmunización- PAI, garantiza, de manera gratuita, la disponibilidad de este biológico en todos los puntos de vacunación. La administración del alcalde Maurice Armitage resalta el determinante papel de los padres en la tarea de informarse sobre este procedimiento y acompañar a sus hijas menores de edad en este proceso importante, para un futuro libre de cáncer de cuello uterino y de otras enfermedades.

En 2018, Cali fue ejemplo nacional de coberturas, al registrar un alcance del 88 % para segundas dosis y del 68 % para primeras dosis en niñas de nueve años. “Logramos aplicar más de 39.000 dosis, incluyendo la población de mujeres hasta los 26 años y le mostramos al país, que Cali abandera la lucha contra el cáncer, gracias al trabajo articulado con las Empresas Sociales del Estado- ESE y las EPS del régimen contributivo y subsidiado de la ciudad” precisó el secretario de Salud Pública Municipal, Nelson Sinisterra Cifuentes.

Esta vacuna, es totalmente segura. Es importante mencionar, que las niñas de 9 años que se aplican por primera vez, la segunda dosis se suministra con un intervalo de seis meses.

 

.


Número de visitas a esta página 3470
Fecha de publicación 22/05/2019
Última modificación 22/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura