Defectos congénitos, un diagnóstico de interés de la autoridad sanitaria del municipio

Defectos congénitos, un diagnóstico de interés de la autoridad sanitaria del municipio


Con el lema ‘Muchos defectos congénitos, una voz’, se conmemoró el pasado 3 de marzo el Día Mundial de los Defectos Congénitos, razón que motivó a la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría de Salud Pública, a realizar un evento académico para personal adscrito a temas de esta naturaleza, el día miércoles 13 de marzo, a las 8:00 a.m. en el Auditorio Carlos Manzano del Hospital Universitario del Valle.

Otra de las motivaciones de la autoridad sanitaria del municipio para realizar este encuentro académico, es el incremento significativo en la notificación de casos de enfermedades congénitas que, de acuerdo al sistema de vigilancia epidemiológica, tuvo en 2014, 204 casos y, en 2018, 449 reportes.

Los defectos congénitos son anomalías estructurales o funcionales de los órganos, del cuerpo que se producen durante la vía intrauterina y pueden ser detectados antes de nacer, en el nacimiento o en el desarrollo de la vida. Constituyen la segunda causa de mortalidad infantil, después de los niños nacidos prematuros, los problemas relacionados con el embarazo y trabajos de parto.

 

 


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 12/03/2019
Última modificación 12/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura