Alcalde Armitage inaugura oficialmente las modernas instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal

Alcalde Armitage inaugura oficialmente las modernas instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal


Con una inversión cercana a los $8.000 millones y los últimos desarrollos en materia de sismorresistencia y sostenibilidad, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, entregó oficialmente al servicio de los caleños las nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud Municipal, en su tradicional edificio del barrio San Fernando.

El mandatario de los caleños, quien recorrió las instalaciones de la dependencia saludando a los funcionarios y colaboradores junto al secretario de Salud, Nelson Sinisterra, destacó las bondades de esta nueva obra civil que pone a la entidad como modelo nacional de autoridad sanitaria.

“Nos sentimos orgullosos porque todas las remodelaciones que estamos haciendo son sismorresistente y son amigables con el medio ambiente. Si hay alguna dependencia que va por buen camino es precisamente esta Secretaría de Salud”, comentó Armitage.

En efecto, el edificio de la Secretaría de Salud ahora es sismorresistente, autosostenible y tiene un área construida de más de 3.220 metros cuadrados al servicio del progreso de los caleños. Cuenta con un sistema de energía redundante alimentado por dos circuitos, una planta de energía con suficiencia para toda la edificación, un sistema moderno de voz y datos, techo con paneles solares, sistema de alarma y detección de incendios y rampas de acceso a personas con movilidad reducida.

También tiene un tanque de almacenamiento de agua, tanto para el consumo como para recolección de agua lluvia (que se reutiliza); cuarto básico de enfermería y auditorio con baños, incluyendo para personal con movilidad reducida.

Armitage se mostró satisfecho por los resultados de la remodelación. “No solo satisfecho, sino que muy contento, esto quedó muy bonito y va a ayudar a prestar un servicio excelente para la ciudadanía”, indicó.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 05/03/2019
Última modificación 05/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura