Jóvenes de la comuna 16 participaron en jornada para la reducción del embarazo en adolescentes

Jóvenes de la comuna 16 participaron en jornada para la reducción del embarazo en adolescentes


Reducir los embarazos en adolescente y prevenir infecciones por transmisión sexual es un objetivo trazado por la administración del alcalde Maurice Armitage. Para tal fin, la Red de Salud Sur Oriente y la Secretaría de Salud Pública Municipal adelantan una campaña para concientizar a jóvenes, en este caso, de la comuna 16, sobre la importancia del uso del preservativo y de atender con seriedad los temas inherentes a la educación sexual.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Semana Andina. Los jóvenes de esta comuna realizaron un recorrido por las principales calles del sector, llevando mensajes de reflexión sobre la responsabilidad que conlleva el inicio de la actividad sexual, y cómo adquirir y mantener hábitos que garanticen la salud física y emocional en este aspecto, en especial, en la población adolescente.

“Con este tipo de actividades, queremos abordar el tema de la sexualidad de una manera lúdica para que los jóvenes se involucren en nuestros programas educativos y de promoción y prevención, contribuyendo a disminuir el embarazo en adolescentes en la ciudad”, explicó Alexandra Córdoba Espinal, gerente de la Red de Salud Sur Oriente.

Los asistentes a esta jornada, también disfrutaron de música, actividades recreativas, stands educativos, de atención en salud, entre otros servicios.


Número de visitas a esta página 1676
Fecha de publicación 20/09/2018
Última modificación 20/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura