Secretaría de Salud Pública de Cali acoge medidas de protección contra la Influenza impartidas por el Gobierno Nacional

Secretaría de Salud Pública de Cali acoge medidas de protección contra la Influenza impartidas por el Gobierno Nacional


Como parte del esquema de protección a la ciudanía colombiana contra la influenza, el Ministerio de Salud ha priorizado a partir de la fecha la vacunación al personal de salud vinculado a salas de urgencia y unidades de cuidados intensivos en todo el país, dado que las IPS deben fortalecer las medidas de prevención para los pacientes.

Esta es una medida de prevención, resaltando que se acerca la semana epidemiológica número 40 (en octubre), que marca el inicio del segundo pico de infección respiratoria aguda (IRA), causada por los virus de la influenza H1N1, H3N2 e influenza B que circulan en Colombia.

“El llamado es para que el personal médico en mención se vacune de manera inmediata y cumplir con esta medida preventiva pues desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI,  tenemos toda la disponibilidad para proteger a los caleños contra esta enfermedad”, precisó Alexander Durán, secretario de Salud Pública de Cali.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, aunque los casos de influenza se han reducido en comparación con el año 2017, los estados críticos han aumentado, por lo que es preciso fortalecer las medidas de prevención.

Cabe recordar que la población priorizada para ser vacunada contra este virus son los niños entre los 6 y 23 meses, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y población adulta mayor de 60 años.

Igualmente, las EPS e IPS deben garantizar la vacunación a aquellas personas que conviven con niños afectados por cáncer.

Asimismo, acotó el secretario de Salud que “es preciso incluir como población priorizada a pacientes de enfermedad pulmonar como asma, bronquitis y otras relacionadas con este tipo de afección, personas con problemas inmunológicos, enfermedades renales en estado de diálisis, enfermedades hepáticas y diabetes”.

Cali cuenta con 148 puntos de vacunación de la red pública y privada en las que pueden acceder a las vacunas o ampliar información sobre este tema.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 448
Fecha de publicación 29/08/2018
Última modificación 29/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura