Cali bate récord mundial con Lactatón en la que participaron más de 5000 mamás

Cali bate récord mundial con Lactatón en la que participaron más de 5000 mamás


Fueron en total 5614 mujeres las que amamantaron a sus hijos este viernes en el estadio olímpico Pascual Guerrero en la gran ‘Lactatón’, evento con el que la Alcaldía de Cali se unió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, rompiendo el récord mundial del mayor número de madres dando pecho a sus hijos de manera simultánea. 

El evento, organizado por la Secretaría de Salud en alianza con varias empresas privadas, fundaciones y colectivos sociales, contó con la participación del alcalde Maurice Armitage, el secretario Alexander Durán y la directora de Resiliencia de Cali, Vivian Argueta, mamá lactante y miembro del gabinete municipal que participó del récord con su pequeña hija. 

“Esto es lo más importante. La única forma de cambiar a Cali, no les quepa la menor duda, es que a partir de este instante todos nos preocupemos porque los niños que nacen tengan una buena alimentación. Estoy muy emocionado de ver que las mamás son las que más pueden ayudar a transformar este país”, dijo desde el evento el mandatario local. 

“Se trata promocionar la lactancia como elemento fundamental para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños, mejorar su condición cognitiva, mejorar su estado nutricional y sus defensas”,agregó el médico Durán, secretario de Salud. 

El evento contó también con presentaciones musicales y culturales de grupos de mamás que promueven la lactancia y la crianza responsable. 

“Más que el récord me emociona ver a todas estas mamás comprometidas la educación y la buena alimentación de sus hijos. Estos niños seguro crecerán sanos y tendremos unos buenos ciudadanos”, concluyó Armitage. 

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 2363
Fecha de publicación 05/08/2018
Última modificación 05/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura