Más de 3.700 migrantes venezolanos han recibido atención en salud en Cali

Más de 3.700 migrantes venezolanos han recibido atención en salud en Cali


La población venezolana asentada en Cali ha encontrado en la administración del alcalde Maurice Armitage, una mano tendida para apoyarlos en sus necesidades básicas de salud, con un trato humano y digno, lo que se refleja en 3.752 atenciones ofrecidas a los migrantes de ese país en el primer semestre de 2018, con el apoyo de las Empresas Sociales del Estado, ESE.

Dentro de las situaciones más preocupantes, indicó el secretario de Salud Pública de Cali, es el arribo de gran cantidad de niños y de mujeres embarazadas a la ciudad con sus esquemas de vacunación incompletos, los cuales se actualizan de manera inmediata a través del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, con el fin de evitar la propagación de enfermedades como sarampión o rubeola.

“Hemos atendido 22 partos con éxito y más de mil niños menores de cinco años han recibido atención médica. Nuestras redes de salud están haciendo un esfuerzo financiero importante para garantizar estas actividades”, precisó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Los venezolanos que se han ubicado en puntos específicos de la capital vallecaucana y aquellos que cuentan con un hogar, no tienen barrera alguna para acceder a estos servicios y acuden a las instituciones del organismo de salud municipal, sin ningún tipo problema.

“Con los migrantes que se ubicaron en la zona aledaña a la terminal de transportes hicimos un plan especial debido al alto número de ciudadanos y los visitamos permanentemente con nuestras unidades móviles y equipos humanos para realizar varios procedimientos en salud”, agregó Durán.

Dentro de los procedimientos que se han realizado con la población venezolana están incluidas jornadas de fumigación, vacunación, higiene oral, atención de partos, crecimiento y desarrollo, salud sexual y reproductiva y atención al adulto mayor.

HERNAN HORMAZA


Número de visitas a esta página 4120
Fecha de publicación 01/08/2018
Última modificación 01/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura