¿Usted y su familia están al día con las vacunas?, aquí le contamos cómo y cuándo hacerlo

¿Usted y su familia están al día con las vacunas?, aquí le contamos cómo y cuándo hacerlo


Este sábado 14 de julio, Cali se une a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, una acción que da respuesta al compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage, de favorecer el acceso equitativo a las vacunas y de sensibilizar a la población sobre la importancia de tener los esquemas completos, tanto en niños como en adultos.

Los habitantes de Cali podrán acercarse al punto de vacunación más cercano de los 153 de carácter público o privado con los que cuenta la capital del Valle del Cauca, sin importar su afiliación a una determina EPS.

Esto puntos estarán abiertos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. con su oferta de biológicos. El llamado vehemente es para protegerse contra la influenza, ya que esta vacuna está disponible sin costo alguno para la población objetivo: niños entre 6 meses y dos años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas en la semana 14 de gestación.

“Cali ha logrado mantener un nivel de coberturas por vacunación que supera el 95 % y eso nos ha blindado frente a situaciones como la aparición del sarampión importado de otros países y las muertes por H1N1. Es gracias al compromiso de las familias y a nuestro esfuerzo, que podemos garantizar el acceso a las vacunas, lo que hoy nos tiene tranquilos”, puntualizó el secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán.

Esta jornada también estará enfocada en fortalecer la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, causante directo del cáncer de cuello uterino en las mujeres. La vacuna es totalmente gratuita para niñas entre los nueve y los 22 años, bien sea que ya hayan iniciado el esquema con la primera dosis o para aquellas que lo hacen por primera vez. Actualmente, la vacunación contra el VPH incluye una segunda dosis de este biológico.

Jornada Vacunas

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 3739
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura