Secretaría de Salud de Cali lidera seguimiento a compromisos de Coomeva para la atención a niños con enfermedades huérfanas

Secretaría de Salud de Cali lidera seguimiento a compromisos de Coomeva para la atención a niños con enfermedades huérfanas


“Como resultado de la toma de las instalaciones de Coomeva, realizada por las madres de los niños con enfermedades huérfanas, acordamos con esa EPS, adelantar, periódicamente, una mesa de trabajo con las autoridades de salud, para acompañar el seguimiento a la atención de dichos casos”, precisó el subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexander Camacho.

 

Camacho, agregó que “entre los compromisos acordados se destaca la prestación permanente de una serie de servicios que la ley colombiana les garantiza a estos pacientes como sujetos de protección especial, porque su enfermedad es crónica y limitante y cualquier restricción pone en riesgo su vida.”

 

Señaló el funcionario que estuvo en riesgo de suspenderse la atención oportuna de parte del Centro de Neurorehabilitación Apaes,  IPS responsable de las terapias físicas integrales de los niños, hecho que motivó la protesta y generó el acuerdo inicial para garantizar la continuidad en la prestación de servicios.

 

Realizada la primera mesa de seguimiento, se comprobó que para atender la situación, Coomeva EPS aportó los recursos a Apaes y el compromiso con los pacientes se está cumpliendo, según los requerimientos médicos.

 

En cuanto a los pendientes relacionados con la entrega de insumos y órdenes médicas, la mayoría se ha solucionado. Para la entrega de medicamentos, se realizará una reunión esta semana con Meditec, entidad responsable de la farmacia.

 

Además de la Secretaría de Salud Municipal, en la mesa de seguimiento tienen presencia la Secretaría de Salud Departamental, la Superintendencia Regional de Salud y directivos de Coomeva.

 

“Nuestro interés es continuar velando por el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud permanentes a que tienen derecho todos los usuarios y en especial los niños con enfermedades huérfanas”, puntualizó el subsecretario Camacho.

 

Servicio de Atención a la Comunidad, SAC

Calle 4 B # 36 – 00 San Fernando

Teléfonos: 5195100 / 5195101  

Línea 24 Horas: 5554545

Correo: atencionalusuarioensalud@cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 1581
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura