Alcalde Armitage acompañó recorrido de la Princesa de Jordania por centros de salud de Cali

Alcalde Armitage acompañó recorrido de la Princesa de Jordania por centros de salud de Cali


El alcalde de Cali, Maurice Armitage, acompañó el recorrido que realizó este lunes en la mañana por la Clínica Imbanaco la princesa de Jordania, Dina Mired, presidenta de la Unión Internacional de Control del Cáncer (UICC).

La Princesa fue recibida por las directivas de la importante clínica caleña, una de las mejores de Latinoamérica y abanderada en el diagnóstico y el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. Armitage lideró la visita junto a la Goberadora del Valle del Cauca y el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán.

“Esto es una cosa muy buena para Cali, es un honor tener a una persona que está dedicada a trabajar contra el cáncer. Todo lo que se logre con ella y con la UICC será para beneficio de todos los caleños”, manifestó Armitage desde Imbanaco.

Dina Mired recorrió varios pisos de la clínica, conociendo los equipos y las unidades oncológicas del centro médico caleño, a la par que saludaba a niños y niñas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer. Posteriormente, Su Alteza Real firmó el libro de visitantes de honor de Imbanaco y descubrió una placa que en el lugar pusieron en su honor y como agradecimiento.

“Todo esto que está pasando con Cali no es gratuito. Que hayan escogido a Cali como una ciudad bandera en Latinoamérica de lucha contra el cáncer es, precisamente, producto de un trabajo de varios años de la Universidad del Valle y del resto de entidades de salud de la ciudad y el departamento que, conjuntamente, han trabajado por lograr sacar esto adelante”, manifestó Armitage.

El recorrido de la Princesa continuó por el Hospital Universitario del Valle, donde también conoció personalmente los equipos y salas de atención para el cáncer en el centro de atención del orden departamental.

Como se recordará, la princesa Dina Mired es presidente de la Unión Internacional de Control del Cáncer (UICC), y su visita a Cali se da con el objetivo de cumplir su agenda C/Can 2025, iniciativa que busca reducir la mortalidad por cáncer en el mundo y de la cual Santiago de Cali es líder en la construcción del modelo de atención que será el mapa de navegación para los países miembros de la UICC.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura