Defensoría del Paciente madruga para que los caleños reciban atención cerca a sus casas

Defensoría del Paciente madruga para que los caleños reciban atención cerca a sus casas


Cumpliendo con el cronograma de atención en el territorio, funcionarios del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, realizaron una segunda jornada, en esta ocasión, para atender a más de 100 ciudadanos, vecinos de la red ESE Norte, que sienten vulnerado su derecho a la salud.

El Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, reconocido como Defensoría del Paciente, se propone llegar más cerca de los caleños que tienen dificultades para aproximarse a la sede de este organismo de la Secretaría de Salud, ubicado en el barrio San Fernando.

“Nos motiva el compromiso que tenemos con el bienestar de los ciudadanos, especialmente, con quienes, además de sus quebrantos de salud, enfrentan barreras de acceso a las EPS o IPS”, sostuvo Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud Pública de Cali.

Por su parte, el subsecretario de Salud de Cali, Alexander Camacho, líder de la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, destacó y agradeció la participación de los medios de comunicación en la difusión de este tipo de actividades y recordó que la primera jornada del presente año se llevó a cabo en el Hospital Carlos Carmona, de la ESE Suroriente, donde fueron atendidas por lo menos 100 personas de ese sector.

“Continuaremos acercándonos a los caleños. Estaremos en sus barrios, para orientarlos y acompañarlos, mediante una gestión efectiva, para la recuperación de su derecho a la salud. Este es un empeño del alcalde Maurice Armitage, en pro del bienestar ciudadano”, añadió Camacho.

El funcionario recordó a la población residente en Cali que la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, está ubicado en la Secretaría de Salud Municipal, en la Calle 4 B No. 36 – 00 San Fernando, detrás del HUV. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a  4:30 p.m., en jornada continua.

La comunidad también tiene disponible la línea 5554545 para atención las 24 horas, los siete días de la semana y puede escribir al correo electrónico: atencionalusuarioensalud@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 981
Fecha de publicación 16/04/2018
Última modificación 16/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura