Municipio capacita a profesionales de la salud para mejorar atención a enfermedades huérfanas

Municipio capacita a profesionales de la salud para mejorar atención a enfermedades huérfanas


Con éxito y nutrida asistencia concluyó el IX Seminario Internacional de Enfermedades Huérfanas, organizado y realizado por la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, en el Hotel Dann Carlton. 

“Se trató del segundo evento convocado este año por la dependencia, con el interés de ofrecer formación idónea para el desempeño de los profesionales vinculados al área de salud de las redes pública y privada del Municipio”, anotó el titular de la dependencia, médico Alexánder Durán.

En el encuentro de hoy intervinieron: como conferencista invitado el médico mexicano Juan Carlos Arana, especialista en reumatología y vasculitis, y la epidemióloga Mábel Moreno, en representación de la Secretaría de Salud Municipal.

“Nuestro propósito es capacitar a los profesionales para lograr una mejor colaboración con los pacientes de enfermedades huérfanas y sus familias, a partir del diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. La oportunidad marca una importante diferencia para alcanzar la mejor respuesta física y emocional.” destacó Durán.

Hoy, los profesionales tuvieron oportunidad de profundizaron en temas como el riesgo cardiovascular asociado a la hipertensión pulmonar, el ABC del lupus y sus diagnósticos diferenciales y el panorama de los defectos y anomalías congénitas en Cali.

Al respecto, el subsecretario de Salud y Defensor del Paciente, Alexánder Camacho, explicó que “el conocimiento facilita el apoyo y puede minimizar el impacto de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes.” 

La iniciativa de educación continua se inició en 2017, vigencia durante la cual, el Ministerio de Salud, la Secretaría Municipal de Cali y la Federación Colombiana de Enfermedades Huérfanas otorgaron certificados del primer ciclo de capacitación, a los 45 profesionales del sector salud, asistentes a nueve eventos: siete seminarios, un simposio nacional y uno internacional.

 


Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura