Cali sigue en la ruta de promover hospitales e instituciones amigables con el medio ambiente

Cali sigue en la ruta de promover hospitales e instituciones amigables con el medio ambiente


Como muy positivos para Cali, consideró el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, los procesos que han permitido que los hospitales Cañaveralejo, Primitivo Iglesias, Siloé y Carlos Holmes Trujillo, impulsen y consoliden dentro de sus prácticas institucionales, las tecnologías verdes.

El funcionario sostuvo: “al ser esto una política pública, la idea es fortalecer y proseguir con ello, así, aportamos desde la institucionalidad al mejoramiento y preservación del medio ambiente. Estamos haciendo los ajustes presupuestales necesarios para que dentro del proceso reconstructivo del hospital Joaquín Paz Borrero, ubicado en el barrio Alfonso López al  nororiente de Cali, también se desarrollen estos procesos innovadores con tecnologías limpias”.

Sobre los procesos con tecnologías medioambientales, Durán Peñafiel, subrayó el esfuerzo que desde la administración municipal, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, se ha hecho para que estos centros asistenciales cuenten con paneles solares, sistemas ahorradores y recicladores de agua, iluminación led, diseños con ventilación natural y elementos digitales, entre otras herramientas amigables con el medio ambiente. 

En 2017, se invirtieron para tal fin 7.000 mil millones de pesos, y para la presente vigencia se están aforando los recursos para definir la cifra y las posibilidades de ejecución de estas obras con tecnologías ambientales en otros centros asistenciales de la capital del Valle.

“Este propósito de ciudad apunta a migrar hacia estas nuevas oportunidades, dando ejemplo a otras instituciones, tanto públicas como privadas, para que se trabaje bajo el concepto amigable con el medio ambiente, decisiones que a todas luces posicionan al Gobierno Municipal como el primer gestor y propulsor de políticas ambientales de la ciudad”, concluyó el médico Durán.


Número de visitas a esta página 2286
Fecha de publicación 08/02/2018
Última modificación 08/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura