Conozca cómo Cali celebrará el Día Mundial de lucha contra el Cáncer

Conozca cómo Cali celebrará el Día Mundial de lucha contra el Cáncer


En Cali, el Día Mundial contra el Cáncer se celebrará este domingo 4 de febrero con un evento que busca concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana y las formas de prevención y tratamiento. El acto iniciará a las 8:00 a.m. y se desarrollará en la zona externa del costado sur del Estadio Pascual Guerrero.

La Red de Salud Centro E.S.E., a través del programa ‘Por ti Mujer’, apoya la realización de esta actividad en la que se programaron diferentes actividades, entre ellas, la participación de la conferencista internacional, Flavia Dos Santos quien expondrá ante los caleños sus consideraciones sobre el tema del cáncer, a partir de su experiencia personal.

“Queremos llamar la atención sobre la importancia de nuestro reto que es disminuir la mortalidad por cáncer en un 25% hacia el año 2025; y construir un modelo para lograrlo que será adoptado para ser replicado en el mundo”, indicó el secretario de Salud Pública de Cali Alexander Durán.

El funcionario agregó que la equidad en la atención y el tratamiento del cáncer serán factores determinantes a la hora de lograr el objetivo como ciudad líder en la lucha contra esta enfermedad.

Cali fue elegida por la Unión Internacional Contra el Cáncer, UICC, como una de las cuatro ciudades en el mundo para construir un modelo internacional de lucha contra el cáncer, gracias a que cuenta uno de los registros poblacionales más antiguos de Latinoamérica que data desde 1963, y este evento refrenda su liderazgo mundial en la lucha y prevención de esta enfermedad.

En 2017, la capital vallecaucana fue designada ciudad piloto del ‘City Cancer Challenge’ y logró establecer un convenio que incluye ayuda científica y el soporte de los mejores especialistas del mundo para sacar adelante la construcción del modelo integral de atención.

Además, en la actividad habrá un espacio artístico y musical que contará con la actuación de los bailarines de ‘Ensálsate’, las agrupaciones Cali Flow Latino y la Orquesta de la Policía Metropolitana de Cali.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, algunos monumentos y sitios emblemáticos de Cali serán iluminados de color naranja, desde este viernes 2 de febrero. 


Número de visitas a esta página 1439
Fecha de publicación 01/02/2018
Última modificación 01/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura