A Cali llegarán 130 mil vacunas contra el virus de Papiloma Humano

A Cali llegarán 130 mil vacunas contra el virus de Papiloma Humano


Alexander Durán, Secretario de Salud Pública de Cali, confirmó que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, hará llegar a Cali, en el mes de febrero, por lo menos 130 mil vacunas contra el virus de Papiloma Humano, VPH, las cuales serán aplicadas en los planteles educativos de la capital del Valle.

De acuerdo con el funcionario, el acuerdo tiene énfasis en vacunar a la mayor cantidad de niñas posibles en Cali, entre los 9 y los 17 años de edad. “De ser necesario incrementar la cifra, la cartera ministerial aumentará el número de los biológicos, para que toda esta franja poblacional quede cubierta”, precisó Durán.

Igualmente, recordó que el virus del Papiloma Humano ocasiona el 100 % de los casos de cáncer de matriz, está relacionado con el 50 % de las estadísticas de cáncer de pene, el 70 % de cáncer de boca y garganta, el 70 % de cáncer de vulva y el 80 % de cáncer de ano, por lo que se hace necesario ejecutar estas tareas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que puede afectar a largo tiempo.

“En Colombia hay alrededor de 3 millones de personas inmunizadas contra el VPH, lo que también puede entenderse como un derecho al que tienen las niñas de este país, pues la vacuna previene en un 80 % las probabilidades de contraer el virus”.

Y añadió que “La inversión social es de gran valor. Cada vacuna tiene un costo de 250 mil pesos y para tener todo el esquema completo se requieren tres dosis. Ello representa un importante ahorro en materia de salud para las familias caleñas, ante un virus que es necesario combatir”.

La secretaria de Salud Pública de Cali, hace el llamado a los padres de familia, especialmente a quienes se muestran reacios a que sus hijas reciban las correspondientes dosis contra el VPH, y los invita a ilustrarse con información en portales en internet con información oficial como el de la Organización Mundial de la Salud: www.who.int  y  el de Colombia Médica: www.colombiamedica.univalle.edu.co

 

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura