Caballos carretilleros se ‘jubilaron’ y ya fueron adoptados

Caballos carretilleros se ‘jubilaron’ y ya fueron adoptados


112 caballos que hacían parte del proceso final de sustitución de carretillas fueron entregados en adopción,  en el marco de esta dinámica adelantada hoy por la Administración Municipal  de Santiago de Cali.

Los equinos ya habían sido asignados a los adoptantes, quienes habían surtido un proceso de selección y cumplido una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los equinos, ante la Secretaría de Salud Municipal.

“Estos caballos ya están descansando en diversas fincas de la zona rural de Cali, en algunos municipios del Valle y el norte del Cauca. A partir de 2018 iniciaremos el proceso de seguimiento a las condiciones sanitarias en las que se encuentren para garantizar su salud y bienestar”, indicó el Secretario de Salud de Cali Alexander Durán Peñafiel.

Desde 2014 hasta la entrega final realizada este martes 26 de diciembre de 2017, el Centro de Zoonosis de Cali ha entregado en adopción 723 equinos en diferentes etapas, cada uno de ellos con su respectivo micro chip de identificación, lo que permite su seguimiento y control.

Los caballos fueron vacunados contra la influenza y el tétano equino, también quedan desparasitados y además se les hicieron exámenes de laboratorio para detectar posible anemia infecciosa o cualquier tipo de enfermedad potencialmente peligrosa para los humanos.

“Tratamos de entregar todos los caballos a personas responsables que nos garanticen que cuentan con las condiciones para tenerlos y que no los pondrán a trabajar más”, puntualizó el médico Durán Peñafiel.

Más de 250 adoptantes fueron seleccionados para darles a estos animales una vida digna que permita su descanso y bienestar. El programa de adopción de caballos fue implementado una vez comenzó el proceso de sustitución, ya que los dueños de las carretillas deberían entregar  sus animales para acceder a la asignación de los vehículos motorizados, como uno de los requisitos.

Hernán Hormaza.

 


Número de visitas a esta página 2485
Fecha de publicación 26/12/2017
Última modificación 26/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura