Jornada de Vacunación contra hepatitis B para población en riesgo

Jornada de Vacunación contra hepatitis B para población en riesgo


La Secretaría de Salud Pública Municipal adelantará una jornada de vacunación contra la hepatitis B, dirigida a la población especialmente susceptible de contraer esta enfermedad.
 
Esta nueva actividad está enmarcada dentro del Plan Nacional de Hepatitis Virales y contempla proteger a grupos poblacionales como trabajadoras sexuales (TS), mujeres transgénero (MT) y personas que se inyectan drogas (PID) ya que este virus se contagia principalmente de persona a persona con el uso de jeringas en común o contacto sexual.
 
“Es nuestra responsabilidad como autoridad de salud controlar la expansión de esta enfermedad que es contagiosa y causa la muerte de un millón y medio de personas anualmente en el mundo lo que la convierte en un problema de salud pública”, indicó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel.
 
Esta jornada se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre para la aplicación de primeras y segundas dosis; del primero al 3 de noviembre para segundas y terceras dosis y del 4 al 5 de diciembre para terceras dosis.
 
Las actividades de vacunación tendrán lugar en el centro de reuniones habituales, ubicado en la carrera 15 con calle 17.
 
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1872
Fecha de publicación 26/09/2017
Última modificación 26/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura