Secretaría de Salud lideró jornada de apoyo para comunidad carcelaria

Secretaría de Salud lideró jornada de apoyo para comunidad carcelaria


Más de 16 mil artículos de aseo personal fueron entregados a los internos de la cárcel Villahermosa, luego de la iniciativa de la Secretaría de Salud para aportarle al bienestar de los reclusos a través de diferentes jornadas que tuvieron lugar las últimas dos semanas.

Los elementos fueron donados por caleños del común, funcionarios de las redes de salud, de la secretaría y el apoyo de la empresa privada.

Igualmente, con el respaldo de dos unidades móviles de atención, se ofrecieron servicios de medicina general y odontología para las personas privadas de la libertad.

“Es muy importante que conozcamos presencialmente lo que pasa en el día a día y nos tiene que sensibilizar para plantear una solución definitiva junto con el alcalde Armitage frente al problema del hacinamiento que conlleva temas de salud serios”, indicó el secretario Alexander Durán.

El médico Durán Peñafiel confirmó que actualmente se está garantizando un mínimo de atención en salud a través de la E.S.E. Centro.

Esta jornada, que estuvo enmarcada en la celebración de la Virgen de las Mercedes, incluyó unas actividades de refuerzo para controlar la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chicunguña, como fumigación en interiores y exteriores, además de siembra de peces guppy que controlan de manera natural la presencia de las larvas en aguas estancadas y sumideros en este centro penitenciario, declarado libre de zancudo Aedes.

 

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 1507
Fecha de publicación 26/09/2017
Última modificación 26/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura