Cali es líder en hospitales verdes en Colombia

Cali es líder en hospitales verdes en Colombia

Ser amigable con el medio ambiente es rentable, es una de las grandes conclusiones del Primer Seminario Nacional de Hospitales Verdes que culminó en Cali, donde cerca de 500 personas compartieron, durante dos días, experiencias sobre la importancia de “curar sin hacer daño”, un concepto impulsado por la Organización Mundial de la Salud que invita a las instituciones médicas a ser responsables con el medio ambiente. 

“Es una iniciativa innovadora, otras ciudades lo hacen de manera aislada pero en Cali es una política donde hemos invertido cerca de 1.5 millones de dólares entre las Empresas Sociales del Estado y el Municipio en tecnologías para la eficiencia de los hospitales para el buen manejo de los recursos naturales y los procesos administrativos”, indicó el secretario de salud Alexander Durán Peñafiel. 

El sistema de salud de Cali es miembro activo de la organización internacional Salud sin Hacer Daño y la red global de hospitales verdes. Los nuevos hospitales y centros médicos de la ciudad responden a estos lineamientos con la adaptación de equipos como calentadores solares de agua, paneles solares de energía, aprovechamiento de la luz natural y reutilización del agua. 

“Queremos que esto sirva de ejemplo y que no sólo sea el sector salud quien implemente esta política, sino la ciudad en general”, indicó el secretario de salud. 

La eficiencia ambiental también se ve reflejada en los procesos administrativos con la eliminación del uso del papel, por ejemplo. 

Al seminario asistieron invitados internacionales de Chile y Argentina quienes compartieron las experiencias en sus países y reconocieron el liderazgo de nuestra ciudad en esta materia. 


Número de visitas a esta página 573
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura