La Secretaría de Salud Pública Municipal, promueve nuevos agentes en Derechos Sexuales y Reproductivos

La Secretaría de Salud Pública Municipal, promueve nuevos agentes en Derechos Sexuales y Reproductivos


Como una iniciativa de ciudad, generando nuevas acciones laborales para los jóvenes de nuestra ciudad,  la Secretaría de Salud Pública Municipal a través de su Dimensión Salud Sexual y Reproductiva, en la Promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, realizó   un proceso de selección y formación  de jóvenes de 18 a 29 años como Agentes  Multiplicadores  de la Salud Sexual y Reproductiva. Estos  jóvenes hacen parte de las comunas que, por su vulnerabilidad, fueron priorizadas en estos temas.

Los sectores seleccionados fueron las comunas 3, 4, 7, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 21, 22, las áreas rurales (Montebello, Saladito, Buitrera Sur,  Buitrera Norte) y 2 grupos focales (étnico y discapacidad), interviniendo así 20 zonas para formar  agentes multiplicadores.

Este proceso formativo, se realizó con profesionales de la salud y el acompañamiento y apoyo  de la Fundación Gestión y Estrategia Social (FUNDAGESOC), quienes brindaron capacitación en temas de salud sexual y reproductiva a los 22 jóvenes, quienes se desarrollarán como  agentes multiplicadores en derechos sexuales y reproductivos. Estos jóvenes cumplieron a cabalidad toda la preparación, con una intensidad  de 320 horas. 

La labor  de estos agentes multiplicadores en cada una de las zonas priorizadas, es educar para  reducir la tasa de fecundidad en adolescentes y jóvenes, evitando la mortalidad materna, como consecuencia de esta misma situación  en el  municipio de Santiago de  Cali.


Número de visitas a esta página 1370
Fecha de publicación 02/08/2017
Última modificación 02/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura