Salud Pública, decomisa productos naturales sin Registro Sanitario

Salud Pública, decomisa  productos naturales sin Registro Sanitario


Funcionarios adscritos a la Unidad Ejecutora de Salud Ambiental- UESA Norte, de la Secretaría de Salud Pública Municipal, realizaron visitas de control de calidad e inspección, vigilancia y control (IVC) a expendios de productos naturales en las comunas 2, 4, 5, 6, y 7.

Durante la inspección a las tiendas naturistas, se encontraron sin registros sanitario INVIMA, productos como jarabe zarzaparrilla, gualanday elixir, meromacho, sangre de drago, radina  quitavicios, los cuales fueron decomisados para proceder a desnaturalizar.

Este tipo de actividades, se realiza con el objetivo de verificar y hacer cumplir los requisitos de rotulación y aplicación de medidas de seguridad a productos naturistas y en cumplimiento de la normatividad para su comercialización.

La autoridad sanitaria del municipio, insiste para que los caleños tengan en cuenta las siguientes  recomendaciones al momento de adquirir cualquier producto:

·  Nombre o razón social del fabricante o del comercializador

·  Nombre del país de origen

·  Contenido nominal en peso o en volumen

·  Precauciones particulares de empleo y restricciones o condiciones de uso

·  Número de lote, número de notificación sanitaria obligatoria y lista de ingredientes.

·  Los textos deben ir en idioma español y los importados deben contener la traducción del modo de empleo, precauciones particulares y plazo adecuado de consumo de acuerdo con la vida útil del producto.

·  Registro INVIMA (mayor información: www.invima.gov.co)


Número de visitas a esta página 4213
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura