Autoridad Sanitaria del municipio, realiza aclaración sobre mensaje en redes titulado : “Comunicado Importante del Hospital”

Autoridad Sanitaria del municipio, realiza aclaración sobre mensaje en redes titulado : “Comunicado Importante del Hospital”


Ante la noticia que circula en redes sobre supuesta transmisión de tuberculosis a través de consumo de alimentos empacados en bolsas de manera artesanal, la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, informa a la comunidad hacer caso omiso a este tipo de mensajes, que lo único que buscan es generar pánico en la comunidad.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por el bacilo de koch, que afecta principalmente los pulmones, aunque puede darse en cualquier órgano. 

La vía de transmisión de la tuberculosis es la vía aérea, a través de toser, hablar o estornudar, no se transmite por el contacto de utensilios de cocina, ni de los alimentos. 

“Para adquirir la enfermedad, es necesario haber estado en contacto estrecho con una persona afectada por TB pulmonar sin tratamiento, por un periodo mínimo de 6 horas diarias.  No todas las personas expuestas al bacilo, desarrollan la enfermedad, depende de presentar otras condiciones que afecten el sistema inmunológico”, manifestó Alexánder Durán Peñafiel, secretario de Salud.

Una vez la persona afectada por TB pulmonar inicia tratamiento antituberculoso, deja de representar un riesgo para la comunidad.  

Marcelo Carmona. 


Número de visitas a esta página 3323
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 14/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura