Cali realizará foro de salud afro

Cali realizará foro de salud afro


El Secretario de Salud de Cali, Alex Durán, indicó que hacia finales del año se realizará el foro de salud afro que será el resultado de un proceso que incluye consejos comunitarios con diferentes grupos de esta población con el objetivo de construir la política pública de salud afro para la ciudad.

La noticia fue dada a conocer en el conversatorio que se llevó a cabo sobre el tema, en el marco de la Semana de la Afrocolombianidad.

"Es muy importante tener claro cuáles son las causas de enfermedad o muerte en Cali para esta población que es mayoría, ya que el tema social es algo que afecta de manera drástica a esta comunidad", indicó el médico Durán Peñafiel, quien además enfatizó que para la administración del alcalde Maurice Armitage es de vital importancia el tema de la inclusión social para esta etnia.

Los datos indican que la población negra está predispuesta a sufrir enfermedades como la hipertensión arterial y que por ello se está trabajando de manera focalizada en campañas de prevención.

Al evento asistieron líderes comunitarios, academia y parteras tradicionales.

HERNAN HORMAZA
Comunicador Social


Número de visitas a esta página 1426
Fecha de publicación 23/05/2017
Última modificación 23/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura