Salud Pública, realizó Jornada de prevención sobre salud sexual en la comuna 13

Salud Pública, realizó Jornada de prevención sobre salud sexual en la comuna 13


La Secretaría de Salud desde el Componente de Infecciones de Transmisión Sexual- ITS de la Dimensión de sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, viene realizando permanentemente el acompañamiento a las jornadas de salud realizadas en las diferentes comunas de Cali. En esta ocasión,  se realizó a los habitantes de la comuna 13 del barrio el Vergel, el tamizaje para la detección temprana de enfermedades de transmisión sexual (VIH/ Sífilis), en la toma barrial. En esta actividad, se contó con la participación de la Secretaría de bienestar social, en acción y colaboración  con el programa de Tuberculosis y articulación con la Fundación Samaritanos de la calle.

La detección temprana de las enfermedades de transmisión sexual (ITS) tiene un gran beneficio para las personas, ya que permite   dar  inicio rápidamente al tratamiento, garantizando la calidad de vida de la persona que la padece y evitando así, la complicación de las mismas. 

“Es importante para la ciudad realizar la oferta de pruebas voluntarias de VIH-Sífilis ya que esto, nos permite la detección temprana de la enfermedad y  así, poder  brindar un tratamiento oportuno y adecuado para mejorar la calidad de vida de quien la padece” señaló Paula Rojas responsable del programa de ITS de la SSPM.

En beneficio de la salud de la población caleña, la Secretaría de Salud Pública Municipal continuará realizando diversas campañas con otras dependencias en procura del mejoramiento del bienestar y la calidad de vida de las personas para un diagnóstico temprano y oportuno.


Número de visitas a esta página 543
Fecha de publicación 04/04/2017
Última modificación 04/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura