Cuatro quemados leves, en la noche de Navidad.

Cuatro quemados leves, en la noche de Navidad.


Durante la noche de Navidad se presentaron cuatro episodios por quemadura de pólvora, uno de ellos afectó a un menor de edad,  dijo el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán Peñafiel.

Las cuatro personas no revistieron heridas graves y las lesiones se presentaron en dedos de las manos, rostro y abdomen, indicaron los profesionales de la Red de Salud Pública del Municipio.

"En general el comportamiento mejoró frente a lo ocurrido el año anterior donde se presentaron 11 lesionados; nuestro objetivo es seguir bajando estas cifras hasta que no tengamos ningún caso por quemadura de pólvora", indicó el médico Durán Peñafiel quien ha liderado una campaña para prevenir esta situación.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que sean responsables y no permitan que los menores de edad manipulen pólvora. "Cuando se presenta una situación con un niño, este debe ser conducido de inmediato a un centro médico; muchos padres no lo hacen por evitar verse involucrados en una investigación pero este tipo de lesiones pueden empeorar de manera rápida si no son atendidas con prontitud", indicó.

De otro lado, hay un reporte de 55 personas atendidas por diferentes situaciones como heridas por arma blanca, accidentes y traumas. La Red de Salud Pública de Cali no presentó congestión alguna y respondió de manera eficaz a las situaciones presentadas anoche.
HernanHormaza @SaludCali
 


Número de visitas a esta página 1975
Fecha de publicación 25/12/2016
Última modificación 25/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura