Línea 24 horas atenderá a los caleños en servicios de salud

Línea 24 horas atenderá a los caleños en servicios de salud

La Alcaldía de Cali lanzó la línea de atención 24 horas para solucionar las dificultades que tengan los pacientes a la hora de recibir atención médica en las EPS o centros hospitalarios. Funcionará a partir del próximo lunes 5 de septiembre los 365 días del año con el respaldo de un equipo humano de la Secretaría de Salud.

“Esta iniciativa es una estrategia innovadora del gobierno del alcalde Armitage, diseñada para apoyar a los caleños cuando encuentren barreras de acceso que les impidan solucionar sus problemas de salud”, dijo el defensor del paciente, Alexander Camacho.

Con la implementación de esta línea, Cali es pionera en el país; de hecho, la oficina de atención a la comunidad es la que más trámites realiza en toda Colombia.

El secretario de salud, Alexander Durán, dijo además que, con la puesta en marcha de este servicio, el Estado da ejemplo entrando en la onda 24 Horas y generando espacios para que los ciudadanos tengan más opciones.

“Empezamos con salud porque es un tema muy sensible pero la idea es que otras dependencias comiencen a sumarse”, indicó.

Precisamente el gerente de la noche, Alejandro Vásquez, vio con buenos ojos la apertura de esta línea; explicó que el concepto de una ciudad 24 horas no sólo es diversión y este es un claro ejemplo. “Aquí hay un gran esfuerzo económico para poner en marcha este servicio que genera empleos y refuerza la vocación de Cali como un gran foco de servicios inteligentes, respondiendo a nuestra política de emprendimiento y generación de ingresos”, recalcó.

La línea de atención 24 horas será la 5554545 y estará habilitada a partir del próximo lunes.

Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 15964
Fecha de publicación 02/09/2016
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura