Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, con Sala Hospitalaria de baja complejidad

Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel, con Sala Hospitalaria de baja complejidad

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, entregó un recurso de 900 millones de pesos, para que las directivas del Hospital Geriátrico y Ancianato  San Miguel, los invirtieran en un área de hospitalización de baja complejidad, un pabellón para hombres y gastos administrativos como servicios públicos y mantenimiento de la institución.

Hoy, los 260 adultos mayores que son atendidos en la institución cuentan con estas nuevas instalaciones, que contribuyen a mejorar las condiciones en la prestación de los servicios. “Ahora, la meta es destinar unos recursos, para construir un nuevo pabellón de mujeres y otras áreas. A  futuro, el Hospital Geriátrico debe volverse auto sostenible, con servicios de calidad” manifestó el secretario de salud, Alexander Durán Peñafiel.

El evento, fue aprovechado para reconocer la longevidad de 6 adultos mayores que están entre los 102 y 104 años de vida, personas que llevan más de 30 años viviendo en el hospital y ancianato San Miguel, además de la exaltación a funcionarios que también han cumplido más de 30 años trabajando con compromiso y responsabilidad en la institución. La Secretaría de Cultura y Turismo, ofreció una serenata, en homenaje a las personas que viven y trabajan por esta institución.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, viene apoyando un nuevo programa que se llama Centro día, que actualmente cuenta con la participación de 58 adultos mayores que están desde las 8:00 a.m. hasta las 5: 00 p.m. en la institución,  realizando actividades lúdicas y manualidades, incluyendo la alimentación durante su jornada.


Número de visitas a esta página 3556
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 19/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura