La vacunación contra la fiebre amarilla es validada para toda la vida

La vacunación contra la fiebre amarilla es validada para toda la vida

La Secretaría de Salud Pública Municipal y en su nombre el Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, se permite informar que  por Reglamento Sanitario Internacional - RSI emitido a través de la directora general de la Organización Mundial de la Salud, a partir del 11 de julio del año en curso, la vacuna de fiebre amarilla, prolonga su protección para toda la vida de la persona vacunada.

En la 67ª Asamblea Mundial de la Salud, se revisó el informe por parte de un grupo de expertos de asesoramiento estratégico sobre inmunización, llegando a la  conclusión, de que una sola dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, basta para conferir inmunidad sostenida y protección vitalicia contra la enfermedad, por lo que no hay necesidad alguna de administrar una dosis de refuerzo del biológico.

Por lo anterior, todo viajero internacional a zonas endémicas para fiebre amarilla deberá tener presente:

La vacuna contra la fiebre Amarilla protege de la infección a partir de los 10 días siguientes a su administración

La protección se prolonga durante toda la vida de la persona vacunada

El certificado de vacunación contra la fiebre amarilla será válido para toda la vida de la persona vacunada, contando a partir del décimo día después de la fecha de vacunación.

Podrá exigirse la vacunación contra la fiebre amarilla a todos los viajeros que salgan de una zona, respecto de la cual la Organización Mundial de la Salud haya determinado que exige riesgo de transmisión de la fiebre amarilla.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla, hace parte del esquema nacional del PAI de manera gratuita y se puede acceder a ella a través de los 153 puestos de vacunación públicos o privados del municipio, donde la Secretaría de Salud hace constantemente inspección, vigilancia y control, garantizándole a la población unan vacunación segura y eficaz con personal altamente capacitado en el manejo de biológicos.

Para mayor información, puede comunicarse a la oficina PAI municipal al teléfono 556 11 53 o escriba al correo calisaludable@gmail.com


Número de visitas a esta página 1734
Fecha de publicación 15/07/2016
Última modificación 15/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura