No vender gaseosas en escuelas: una decisión de peso

No vender gaseosas en escuelas: una decisión de peso

La iniciativa de las empresas productoras de gaseosas de no vender este tipo de bebidas en las escuelas, es el hecho de salud más importante de los últimos tiempos. Así lo expresó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, quien dijo que las instituciones educativas de Cali deben sumarse a este propósito y desmontar la venta de estos productos.

“Esta medida impactará de manera positiva el perfil epidemiológico en la ciudad en cuanto al índice a futuro de problemas como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, indicó el médico titular de la dependencia, mientras celebró que es un día histórico para el país.

Según estudios, en las escuelas existe un indicador del 30% de los niños con algún grado de sobrepeso y los programas que ya existen como el de las Tiendas Saludables, pretenden llevar ese indicador al mínimo pues los niños con obesidad tienen una marcada tendencia a ser obesos en su edad adulta, lo cual conlleva problemas de salud.

“Estamos marcando un gran avance como sociedad y si en el futuro logramos que a los niños, así como se les prohíbe el consumo de licor y cigarrillos, no se les permita beber gaseosas, estaríamos tomando una decisión trascendental que podría cambiar para siempre la calidad de vida de las personas”, indicó el médico Durán Peñafiel.

El funcionario recordó que cuando se consume una gaseosa, el cuerpo recibe una carga de cuatro o cinco cucharadas de azúcar y que además estas no aportan ningún valor nutricional para la alimentación de los niños. La invitación es a cambiar los hábitos alimenticios dándole prioridad a los jugos naturales
Hernán Hormaza


Número de visitas a esta página 2537
Fecha de publicación 20/05/2016
Última modificación 20/05/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura