Una reflexión sobre la enfermedad y el derecho a la salud

Una reflexión sobre la enfermedad y el derecho a la salud

La enfermedad y el derecho a la salud en el sistema colombiano será el tema a reflexionar durante un conversatorio a realizarse este viernes 15 de abril, a las 6:00 p.m. en el Museo La Tertulia.

Para entender el servicio de salud en nuestro sistema, en el conversatorio se abordarán diversos criterios: académico, médico, de opinión pública y de la Administración municipal, a través del Asesor del Alcalde para la atención al Usuario en Salud, Alexánder Camacho.

La iniciativa surgió con motivo de la puesta en cartelera del documental El Paciente, una realización de jóvenes caleños que compendia nueve cortos sobre la condición de ser paciente en Colombia frente a la normatividad del Estado y de las entidades responsables del servicio de salud.

En opinión del Asesor, “Poner en la agenda pública un espacio como este significa invitar a la reflexión y sensibilización de los ciudadanos con el propósito de evitar que se convierta en costumbre la vulneración del derecho fundamental a la salud. El conocimiento de los derechos y deberes de usuarios y pacientes garantiza una mejor utilización de los servicios de salud”, concluyó.

Para la producción del largometraje los realizadores cumplieron un proceso de investigación conociendo más de un centenar de casos, de los cuales seleccionaron los más representativos de los diversos problemas de los pacientes y las maneras de afrontar las dificultades por enfermedad, en la realidad colombiana.

Para el conversatorio está confirmada la participación de conocedores del tema: Alexander Camacho, asesor del Alcalde para la Atención al Usuario en Salud; Ricardo Gallego, médico del HUV y docente de la Universidad del Valle y Manuel Cruz, estudiante de Medicina de la misma Universidad.

El ingreso al conversatorio es gratuito.

Servicio de Atención a la Comunidad – SAC - Calle 4 B No. 36 – 00 - Teléfono 5195100, 5195101 - atencionalusuarioensalud@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2153
Fecha de publicación 14/04/2016
Última modificación 14/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura