Simposio Nacional de Seguridad del Paciente desbordó las expectativas

Simposio Nacional de Seguridad del Paciente desbordó las expectativas

En su cuarta versión, el Simposio Nacional de Seguridad del Paciente, organizado en Cali por la Secretaría de Salud Pública Municipal, tuvo gran acogida por los profesionales del área de la salud del sector público y privado, que acudieron masivamente, requiriendo la ampliación del tope de cupos inicialmente inscritos.

La seguridad del paciente es un conjunto de elementos, herramientas, prácticas y procesos, basados en evidencias científicas que buscan disminuir el riesgo de sufrir situaciones que se presentan en la atención en la salud, que no son no intencionales y que ocasionan daño a los pacientes.

Como se recuerda, este Simposio estuvo dirigido a personas relacionadas con el sector de la salud, como son gerentes y personal administrativo de las ESE, hospitales y clínicas, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, bacteriólogos, fisioterapeutas, odontólogos, instrumentadores quirúrgicos, farmacéuticos, personal de esterilización, de rehabilitación, de diagnóstico por imágenes, estudiantes y profesionales de la salud y de área afines.

“Lo que buscamos con este simposio fue sensibilizar, motivar a todo el talento humano de las diferentes instituciones tanto del nivel 1, 2, 3 y 4,  como a las que pertenecen al área de aseguramiento. He querido enfatizar en la apertura del simposio, que podemos tener mucho desarrollo en infraestructura, en tecnología, pero lo más importante son los seres humanos, tanto los que prestan el servicio, como las personas  que llegan a nuestras instituciones”, indicó Harold Alberto Suárez Calle, Secretario de Salud Pública Municipal.

El funcionario añadió que “por ende, lo que se busca también en estos procesos de mejoramiento de la calidad es que los servicios se vuelvan más humanizados, es decir, que se respete al ser humano desde todas sus condiciones”.


Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal 

 


Número de visitas a esta página 1303
Fecha de publicación 26/09/2015
Última modificación 26/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura