Con 2300 inoculados, se inició en Cali la Jornada Nacional de Vacunación

Con 2300 inoculados, se inició en Cali la Jornada Nacional de Vacunación

Entre antifaces de superhéroes, máscaras, bombas y confetis, Santiago de Cali dio inicio a un segundo ciclo nacional de inoculación masiva del año: Jornada de Vacunación de la Américas ¡Refuerza  tu poder! El acto inaugural se llevó a cabo en la IPS Terrón Colorado, de la Empresa Social del Estado -ESE- Ladera.

El balance para este primer día de gran movilización -sábado 12 de abril- es positivo y alentador para la meta del municipio de Cali, puesto que se logró, en esta primera jornada, aplicar 2300 dosis de vacunas.

“Es importante este tipo de  movilizaciones de jornada, donde se le recuerde a la población que tiene acceso gratuito y sin barreras de seguridad social, para proteger a sus hijos  de enfermar o morir, mediante la vacunación. Vacunándolos hoy, reforzamos ‘sus poderes’ para combatir las enfermedades”, anotó Liliana Alarcón Luna, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI- de Cali.

“Cuando escucho llorar a mi bebé en el momento de la vacuna, sé que es por su bien y que es el mayor acto de amor, el mejor regalo que puedo darle a mi hijo. Mi responsabilidad, es la de protegerlo contra las enfermedades y qué mejor que aprovechar estas campañas del Gobierno, cerca de mi casa y sin gastar un solo peso”, expresó Sandra Milena Mora, habitante de Terrón Colorado.

La Jornada de Vacunación de la Américas se extenderá durante todo el mes de abril hasta el 2 de mayo, con una segunda movilización masiva el sábado 25 de abril, cuando los 153 puestos de vacunación en la ciudad funcionarán en horario extendido de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comunicaciones, Secretaría de Salud Pública Municipal

 


Número de visitas a esta página 2326
Fecha de publicación 12/04/2015
Última modificación 12/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura