Incrementan fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y chikunguña

Incrementan fumigación contra el mosquito transmisor del dengue y chikunguña

La Secretaría de Salud Pública Municipal puso en funcionamiento un segundo vehículo para fumigación con máquina pesada, priorizando las zonas que han sido notificadas con casos de dengue y chikunguña, además de ser consideradas con una alta presencia del vector.

Paralelo a estas jornadas, los funcionarios continúan controlando los sumideros y visitando las diferentes comunas de la ciudad,  para realizar campañas educativas que ayuden a prevenir la enfermedad.

En jornada realizada en el barrio Altos de Menga, se visitaron 302 predios, identificando 19 criaderos del vector transmisor del dengue y chikunguña dentro de las viviendas. También se hizo entrega de 300 toldillos a hogares donde habitaban personas pertenecientes a grupos de alto riesgo, como niños menores de 5 años, neonatos, personas postradas en cama, adultos mayores, madres gestantes y pacientes inmunodeprimidos.

Se recuerda a la comunidad que debe seguir las recomendaciones que hacen los funcionarios de Salud Pública, para evitar criaderos del zancudo, más por estos días que se han presentado lluvias, pues se acumula el agua en los recipientes que se encuentran a la intemperie, convirtiéndolos en potenciales criaderos del zancudo aedes aegypti.

Sin criaderos no hay zancudos y sin zancudos no hay dengue ni chicunguña.

 

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal
 


Número de visitas a esta página 5077
Fecha de publicación 11/04/2015
Última modificación 12/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura