Adopción de caballos carretilleros superó expectativas; hubo 1182 solicitudes

Adopción de caballos carretilleros superó expectativas; hubo 1182 solicitudes

Dentro del proceso de sustitución de Vehículos de Tracción Animal VTA, el Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública Municipal, construyó una red de adoptantes con un protocolo claro y técnico que permite agilizar el proceso de reubicación de los equinos.

La evaluación y selección de adoptantes ha estado a cargo de la autoridad de control (Centro de Zoonosis) con el apoyo de las organizaciones de protección animal.

Durante la campaña la Adopción la mejor Opción, se recibieron 778 formularios, de los cuales 448 cumplían con todos los requisitos. El proceso fue muy positivo, pues los aspirantes solicitaron 1182 equinos para la adopción.

De los 20 caballos entregados este jueves 14 de agosto,  ninguno tiene  lesiones que los incapaciten para una nueva vida, están vacunados contra la  encefalitis equina, se encuentran en buenas condiciones y están aptos para entregarlos en adopción.

Es importante aclarar que pasados  tres meses, el grupo veterinario del Centro de Zoonosis visitará los sitios donde los adoptantes han llevado los caballos, para verificar  las condiciones en las que se encuentren los equinos.

Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Salud Pública Municipal


Número de visitas a esta página 2419
Fecha de publicación 14/08/2014
Última modificación 14/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura