Secretaría de Salud hace recomendaciones frente a cortes de agua


Es necesario almacenar agua en dos recipientes diferentes, uno debe ser destinado para almacenar agua de consumo y para preparación de alimentos,  en el otro recipiente se debe almacenar el agua para aseo general de las personas y de la vivienda. 

El agua para consumo debe estar tapada, en lo posible se debe refrigerar el agua que se va a tomar, es importante evitar almacenar agua para consumo en tanques de lavadero u otros recipientes que no estén limpios ni desinfectados.

Para retirar del recipiente en el cual esté almacenando agua para consumo, no introduzca utensilios (ollas, baldes, tarros, etc.) sucios o que utilice en otra actividad, y cuando saque del recipiente en lo posible evite que el agua tenga contacto con sus manos.

Es importante ser cuidadosos con el uso razonable del agua para evitar desperdiciarla, por esto para las familias con un promedio de cinco personas, es aconsejable un almacenamiento de 50 litros por día para agua de consumo y 50 litros por día para servicios de aseo.  En establecimientos se recomienda contar con almacenamiento de 500 litros por día, el cual debe realizarse en un tanque de material impermeable y con cierre hermético.

En caso de no contar con los recipientes adecuados para almacenar el agua, tanto los directivos de escuelas, colegios, y jardines infantiles, como los propietarios de restaurantes y comedores comunitarios, se les recomienda  suspender  actividades.

Para  cualquier información al respecto comunicarse con el  área de medio ambiente  de la Secretaria de Salud -Tel 5542530


Número de visitas a esta página 2979
Fecha de publicación 04/08/2009
Última modificación 04/08/2009

Versión 7.0.1

Powered by Nexura