Alcalde Armitage manifiesta respaldo a las protestas estudiantiles en favor de la educación pública

Alcalde Armitage manifiesta respaldo a las protestas estudiantiles en favor de la educación pública


En medio de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2018, el mandatario Maurice Armitage hizo un llamado enfático de apoyo y respaldo a los movimientos estudiantiles que se encuentran realizando acciones pacíficas en favor del derecho a la educación y el aumento del presupuesto nacional para las universidades públicas.

“Colombia está viviendo un momento de cambio tan importante que la gente no se lo imagina. Fíjese que lo más importante hoy es la motivación de los estudiantes por la educación. Eso es una transformación impresionante que no estamos captando. Yo, con emoción, les digo que sigan haciendo las protestas y que los colombianos exijamos educación”, manifestó el alcalde.

Armitage agregó que, en el contexto actual en que se encuentra Colombia, una de las prioridades debe ser cuidar y luchar por la universidad pública. “Esto no quiere decir que no se apoye a la universidad privada, ni más faltaba, pero la universidad pública es la que tiene que crecer más en el país”, enfatizó.

El jefe de gobierno local subrayó la importancia que tiene la educación para esta Administración, donde se han priorizado el 60% de los recursos de inversión que tiene el Municipio para el programa ‘Mi Comunidad es Escuela’, mediante el cual se están remodelando 150 instituciones educativas oficiales y se construyen siete ‘megacolegios’ y seis CDI (Centro de Desarrollo Infantil).

“‘Mi Comunidad es Escuela’ es lo más importante que le va a pasar a Cali en su historia. El colegio se tiene que convertir en el centro de la comunidad, de toda la gente. Y eso lo vamos a lograr en Cali. Estoy seguro de que esto lo vamos a sacar adelante. Es un trabajo que no se nota mucho mediáticamente pero que en los barrios se ve”, aseguró Armitage.

Para finalizar, el alcalde recalcó que en Colombia “no podemos seguirnos matando” en conflictos armados causados por la desigualdad, por lo que “tenemos que seguir haciendo protestas pacíficas en torno a la educación”.

Heinar Ortiz Cortés

 


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura