Reporte preliminar de quemados por pólvora en el Día de las Velitas

Reporte preliminar de quemados por pólvora en el Día de las Velitas


La cifra preliminar de quemados por el uso indebido de pólvora  en el municipio de Cali, en la noche anterior, fue de  seis personas lesionadas, entre ellas un menor con 9 años de edad quien   sufrió daño en la córnea al estallar un tote en su cara; él presenta una úlcera y está siendo atendido en el Hospital Universitario del Valle,  informó  Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud de Santiago de Cali.

La primera autoridad de la salud, indicó que también se atiende a otro menor de edad, un niño de 13 años, quien al intentar prender una petaca sufrió la mutilación de las falanges de la mano derecha.  Este niño fue remitido desde el municipio de Jamundí y está siendo atendido en la clínica Imbanaco.

La autoridad de salud municipal reiteró el llamado a los padres de familia para que estén pendientes de los niños y no permitan que manipulen estos artefactos que representan un peligro para sus vidas.

Cabe destacar que en 2016, la cifra de quemados en el Día de las Velitas fue de 9 personas y,  en todo diciembre del mismo año, el total de quemados fue de 54.

Este es el reporte preliminar que se tiene en la mañana de este 8 de diciembre de 2017;  las otras cinco personas, que también resultaron lesionadas, no revisten gravedad.  El balance final se tendrá en horas de la tarde

 

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 1297
Fecha de publicación 08/12/2017
Última modificación 08/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura