Un mejor servicio en la atención de las ambulancias, prioridad de la Secretaría de Salud

Un mejor servicio en la atención de las ambulancias, prioridad de la Secretaría de Salud


Trabajando por brindar al ciudadano una atención integral a través de la red de ambulancias de la ciudad, la Secretaría de Salud de Cali informa que durante los dos primeros días, 93 ambulancias han sido sometidas a la verificación de las condiciones técnicas, médicas y operativas.

Del total de vehículos presentados, 18 fueron habilitados y registrados en el Sistema Integral de Comunicación de Ambulancias para la prestación del servicio, una vez demostraron cumplir con los requerimientos establecidos.

Los 61 restantes deberán ajustar las fallas identificadas durante la inspección y volverse a presentar para una nueva revisión a fin de obtener la validación para la prestación del servicio.

Alexander Durán Peñafiel, secretario de Salud del Municipio aseguró que, “todo este proceso lo hacemos para que la ciudadanía tenga la garantía de que cuando nosotros despachamos una ambulancia recibirán un vehículo habilitado, seguro y donde su tripulación sabe lo que está haciendo, porque vamos a seguir ese paciente desde el momento de un siniestro hasta entregarlo a la IPS correspondiente”.

En cuanto a las 61 ambulancias rechazadas, el funcionario afirmó que, “las dificultades son pequeñas, realmente son de proceso. Estamos muy complacidos por la convocatoria, prácticamente hemos inspeccionado el 95 % de las ambulancias que circulan en Cali y ese es un buen número. Pienso que el balance es positivo”

La jornada de inspección de los vehículos de atención pre hospitalaria continuará hasta el próximo jueves 19 de enero, de 8:00 a.m. a 12:00 m, en el parqueadero de la Plaza de Toros.

Laura Amaranta Berón Salazar

 

 

                 

 


Número de visitas a esta página 1825
Fecha de publicación 17/01/2017
Última modificación 17/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura