Caleños no atienden recomendaciones para evitar quemadura por pólvora

Caleños no atienden recomendaciones para evitar quemadura por pólvora

Después de un barrido por todas las IPS de la ciudad tanto públicas como privadas, la Secretaría de Salud Pública Municipal, encontró un reporte preliminar  de cinco personas quemadas por pólvora, entre ellos tres menores de edad,  con motivo de la celebración del día del alumbrado.

Las lesiones ocasionadas en estas personas fueron en miembro superior, cabeza, dedos, mano y vista. “No es admisible, que después de estas festividades sigamos encontrando estos reportes en nuestras salas de urgencias, después de todas las recomendaciones que se hacen para que la población no manipule pólvora”, expresó Alexander Durán Peñafiel, Secretario de Salud.

Salud Pública recuerda y enfatiza a toda la población, que  el Instituto Colombiano  de Bienestar Familiar- ICBF, hará cumplimiento sancionatorio de acuerdo a  la Ley 670 de 2001, donde  se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física, la salud y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.


“Estas fechas de alegría, no deben ser opacadas por la irresponsabilidad de algunas personas,  que terminan en consecuencias negativas que pueden generar hasta la muerte. La Administración Municipal, ha organizado unos eventos donde la comunidad puede disfrutar de un espectáculo pirotécnico, manipulado por personas expertas y con todas las medidas preventivas. Nuevamente hago énfasis para que no se manipule, transporte ni  almacene pólvora”, puntualizó el secretario de Salud.


Número de visitas a esta página 324
Fecha de publicación 08/12/2016
Última modificación 08/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura